¿Mas casetas o bungalows en en terraplén del camping de Portuondo?


https://www.campingportuondo.com/plano.jpg
Esa construcción aparece grafiada como "Txoko"

Un ciudadano, que quiere permanecer en el anónimato, nos ha hecho llegar una serie de fotos de unas obras que se están ejecutando estos día en el campamento de turismo de Portuondo Según esta misma fuente al parecer se trata de una nueva barra o chiringuito para el complejo turístico de Portuondo.

Consultados concejales y los grupos que tienen representación en el Patronato de Urdaibai, no consta que haya permisos  para nuevas instalaciones, ya que ademas tal campamento estaba ya consolidado urbanisticamente al 100%, con grandes problemas de infraestructuras y fata de estacionamientos, tenía con el problema añadido de que el camping esta situado en más de la mitad de superficie en zona de "servidumbre de protección" (de costas y del ferrocarril) y que esta parte del mismo es un antiguo vertedero de escombros, y de una gran pendiente, cuya estabilidad geológica es mas bien dudosa, después de la retirada de los árboles que con sus raíces daban consistencia al talud artificial.

En la zona de servidumbre de protección estarán prohibidos, según la Ley de Costas, "Las edificaciones destinadas a residencia o habitación, incluyendo las hoteleras, cualquiera que sea su régimen de explotación. Se excluirán de esta prohibición las acampadas y los campamentos o campings debidamente autorizados con instalaciones desmontables".

En todo caso, pendientes de informarnos de la existencia de las licencias o autorizaciones legales, lo que se esta ejecutando no es una instalación desmontable, y tiene un tufo a ilegalidad evidente.

En verde la linea de deslinde, en magenta la servidumbre de protección de costas









Resultado de imagen de camping portuondo
Vista aérea desde el Este

Comentarios