Departamento de Salud recomienda no bañarse por contaminación fecal en Ea, Armintzekolade, Ereaga y Las Arenas

Publicado 13/09/2017 20:41:05CET
BILBAO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -La Dirección de Salud Pública del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, tras el último análisis rutinario realizado en el agua de las playas de Ea, Armintzekolade, Ereaga y Las Arenas, de los municipios de Ea, Armintza y Getxo, ha informado de que los indicadores de contaminación fecal superan los límites establecidos en la reglamentación para considerar una calidad de agua apta para baño. En consecuencia, como medida preventiva y de forma provisional, se ha recomendado a la población no bañarse hasta nuevo aviso, como suele ser habitual en estos casos.
En un comunicado, la Consejería ha explicado que esta alteración de la calidad de las aguas tiene su origen probablemente en las lluvias registradas el pasado fin de semana en algunos municipios.
"Estos episodios de alteración de la calidad de las aguas de baño ocurren todos las temporadas de baño y no son excepcionales, y están a menudo relacionadas con fenómenos atmosféricos como las lluvias torrenciales", ha indicado, para añadir que los protocolos de vigilancia de calidad de las aguas que se aplican en Euskadi son los que indica la Directiva Europea. Finalmente, ha anunciado que se mantendrá la recomendación de no bañarse en estas playas hasta la realización este jueves de nuevas analíticas, cuyo resultado se conocerá esta misma semana y se dará a conocer, como es práctica habitual, al objeto de salvaguardar la salud de la población. La calidad de las aguas en el resto de los arenales de Bizkaia no ha habido ninguna afectación y mantienen su calidad habitual.
Comentarios
Publicar un comentario
Que para que una publicación tenga legitimidad estén seguros que publicaremos los comentarios, rectificaciones, respuestas y criticas que estén escritas con respeto a las normas de cortesía habituales, aunque sean contrarios a nuestra linea de pensamiento o a alguno de nuestros colaboradores.
Por lo contrario, en caso de que se lleguen a nuestro Blogg esos comentarios ilícitos o falsedades los eliminaremos de oficio en cuanto tengamos conocimiento de los mismos, para evitar del daño que pretende causar el autor de tales comentarios.