kostaldea
![]() |
La barrera está ubicada junto al muro del parque. Foto: A. Erdaide |
La medida preventiva servirá para controlar el riesgo de filtraciones que puedan surgir por las obras del colector
La medida preventiva servirá para controlar el riesgo de filtraciones que puedan surgir por las obras del colector
Sukarrieta - La construcción del sistema de bombeo en el parque de La Marisma de Sukarrieta correspondiente al nuevo tramo del colector general de la margen izquierda de la ría de Mundaka entre Sukarrieta y la EDAR de Lamiaran, ha hecho necesaria la colocación de una barrera de retención de sólidos en suspensión, para controlar el riesgo de filtraciones de la obra. Con esta medida se espera retener los finos y limos que puedan derivar de la excavación necesaria antes de proceder a la ejecución de pilotes cercanos al muro ubicado junto al parque.
Para la colocación de la citada barrera de contención, se cuenta con la autorización oficial correspondiente de las autoridades competentes: Demarcación de la Costas del País Vasco, Ayuntamiento de Sukarrieta y los responsables de medio ambiente de Diputación Foral de Bizkaia, que gestionan las playas. El equipo responsable de la obra, además, esta realizando un seguimiento de la calidad del agua a través de la toma periódica de muestras que valgan para confirmar la eficacia del sistema colocado.
Las obras de construcción del tramo del colector general que enlazará Sukarrieta con la depuradora comarcal de Lamiaran para finales de 2017 tienen como objetivo zanjar el saneamiento de Urdaibai. Los trabajos que cuentan con un presupuesto de 19,3 millones de euros, permitirán avanzar en la necesaria recogida y derivación de las aguas residuales en la ría de Mundaka, al posibilitar la derivación hasta Lamiaran de las aguas residuales de la margen izquierda de la ría y de Ajangiz en la margen derecha. La construcción del nuevo tramo estará aparejada a la habilitación de dos tanques de tormentas y una estación de bombeo en el municipio. - A. Erdaide
Comentarios
Publicar un comentario
Que para que una publicación tenga legitimidad estén seguros que publicaremos los comentarios, rectificaciones, respuestas y criticas que estén escritas con respeto a las normas de cortesía habituales, aunque sean contrarios a nuestra linea de pensamiento o a alguno de nuestros colaboradores.
Por lo contrario, en caso de que se lleguen a nuestro Blogg esos comentarios ilícitos o falsedades los eliminaremos de oficio en cuanto tengamos conocimiento de los mismos, para evitar del daño que pretende causar el autor de tales comentarios.