Jornada para analizar la prórroga de 30 años a Petronor

2011 enero 12
 GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jornada para analizar la prórroga de 30 años a Petronor

GARA |
El Gaztegune de Muskiz acogerá el sábado 15 de enero, a partir de las 17.00, una jornada de reflexión y debate, organizada por la Coordinadora Anti-Coke, para analizar los pasos a dar después de que se haya conocido que, fruto de los acuerdos logrados en el Congreso español entre PSOE y PNV, se pretende que se prorroge por 30 años la concesión de Costas a Petronor.

Desde la plataforma ciudadana recuerdan que dos terceras partes del terreno que ocupa la filial de Repsol están situadas sobre suelo de dominio público sujeto a una concesión anterior que finaliza en 2012. La Ley de Costas, añaden los vecinos, exige a Petronor «revertir» esos terrenos «a las características y condiciones iniciales en las que fueron concedidas; es decir, marismas».

EA: «Un desatino»
La iniciativa de la Coordinadora se suma a la valoración critica hecha por Eusko Alkartasuna de Muskiz, que gobierna el Consistorio junto al PSE, que al conocer la noticia calificó de «desatino» el acuerdo alcanzado por los jeltzales en Madrid, ya que se obvia al Pleno municipal.

En el marco del continuo cruce de reproches entre los grupos municipales de PNV y EA, este último acusó a los jeltzales de servir a los intereses de Petronor, olvidándose del acercamiento realizado a los opositores a la planta de coque, que estimó sólo buscaba «desgastar al equipo de gobierno».

Comentarios