El negocio de los museos presenta cómo algunas pinacotecas de gran importancia cultural han ido abriendo pequeñas filiales lejos de sus países de origen como el Louvre en Atlanta y Abu Dabi, el Guggenheim de Bilbao, Venecia, Las Vegas, Berlín y pronto también en Abu Dabi. Quizás un día haya un Centro Pompidou en Shanghai, un Museo Rodin en Brasil o un Museo Británico en Beijing.
Hay que preguntarse si contemplamos un peligroso movimiento comercial con la mercantilización de la cultura o si, por el contrario, se trata de la creación de un "negocio cultural" válido para el desarrollo de las colecciones de arte, de forma que lleguen a un público más numeroso para contribuir a su florecimiento. También cabe preguntarse si estas instituciones ofrecen oportunidades para aumentar sus recursos financieros con objeto de desarrollar sus colecciones
Hay que preguntarse si contemplamos un peligroso movimiento comercial con la mercantilización de la cultura o si, por el contrario, se trata de la creación de un "negocio cultural" válido para el desarrollo de las colecciones de arte, de forma que lleguen a un público más numeroso para contribuir a su florecimiento. También cabe preguntarse si estas instituciones ofrecen oportunidades para aumentar sus recursos financieros con objeto de desarrollar sus colecciones
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