ecologistas en acción Boletín informativo semanal 10-03-2019

Boletín informativo semanal 10-03-2019


Mapfre celebra su Junta de accionistas sin clarificar su rechazo al sector del carbón

La mayoría de las principales aseguradoras europeas han anunciado restricciones a sus actividades relacionadas con el carbón. Sin embargo, la empresa aseguradora líder en España viene demorando desde el pasado mes de diciembre una reunión para informar a las organizaciones ecologistas de su nueva política respecto a este sector energético.

Las organizaciones ecologistas apoyan las reivindicaciones feministas del 8 de marzo

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF comparten los principios del ecofeminismo, un movimiento donde confluyen el ecologismo y el feminismo.

Superado el episodio de contaminación, son necesarias medidas estructurales sobre el tráfico

Ecologistas en Acción considera que la calidad del aire no puede depender de la meteorología, por lo que urge a elaborar planes de actuación y a poner en marcha medidas estructurales que mejoren esta situación.

Despoblación y desempleo, dos de las principales consecuencias de la ganadería industrial

Ecologistas en Acción denuncia las consecuencias de estas instalaciones para la salud pública, el medio ambiente y el mundo rural, entre otras, el importante descenso de población y el aumento del paro registrado en los municipios con instalaciones industriales ganaderas.

Demandan en Prado del Rey la apertura de vías pecuarias y caminos públicos

Esta acción ha sido la culminación de la XVIII asamblea anual de la federación provincial de grupos ecologistas que se ha celebrado en esta localidad serrana.

Xiulem pel tren i per la línia Alcoi-València

Alcoi
Membres de la plataforma "Salvem el Tren" i de la Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistes en Acció participaren dissabte en una concentració en defensa del tren a l'estació del Nord de València.
Leer más

La Junta de Andalucía expedienta a Endesa por ocupación de vías pecuarias

Sevilla
Legalmente, la sanción por estas ocupaciones podría alcanzar los 150.253 euros, pero la Consejería propone multas de entre 1.400 € y 12.000 €, una cantidad que Ecologistas en Acción considera irrisoria.
Leer más

Contaminación en Cartagena

Región Murciana
Ecologistas en Acción denuncia que solo con recomendaciones no se evitan los episodios de contaminación en Cartagena y demandan planes de acción a corto plazo que permitan adoptar las medidas de lucha contra el deterioro de la calidad del aire en el Valle de Escombreras y La Aljorra.
Leer más

La depuradora del Barranco de las Cinco Villas (Ávila) podría dejar secas sus gargantas

Ávila
La Junta de Castilla y León proyecta la construcción de una depuradora para los cinco pueblos del Barranco de las Cinco Villas con más de 12 km de colectores para llevar el agua sucia desde los pueblos a la depuradora.
Leer más

La estación del Grau de Castelló supera en seis meses 57 veces el limite de partículas

País Valencià
En los últimos días se ha hablado mucho de los niveles de contaminación que se han vivido en casi toda España por efecto del anticiclón y las altas temperaturas, anormales en esta época del año.
Leer más

Motorización ilegal en el Pinar de la Algaida y Marismas de Bonanza

Sanlúcar
Muchos visitantes del Pinar de La Algaida han mostrado su frustración tras sufrir embestidas por parte de estas potentes motocicletas, especialmente en el interior del pinar. Un día normal de fin de semana se ha venido observando unas 80 incursiones ilegales, a menudo en grupos numerosos de hasta 10 motos.
Leer más

Solicitan la eliminación del plumero de la Pampa

Monesterio
Cúriga-Ecologistas en Acción de Monesterio ha solicitado al Ayuntamiento de esta localidad que elimine los plumeros de la Pampa de los parques y de los alrededores de la población por ser una especie declarada exótica invasora.
Leer más

Propuestas para la nueva Política Agraria Comunitaria

Agroecología
La coalición «Por otra PAC», lanzan una veintena de prioridades para que la futura Política Agraria Común sea justa con los agricultores, saludable para los consumidores, sostenible ambientalmente y responsable globalmente.
Leer más

Apuestan por un ecofeminismo real

Almería
La junta directiva de la federación provincial de Ecologistas en Acción de Almería está integrada por mujeres por primera vez en los 20 años de la organización.
Leer más

Pasividad del Ayuntamiento ante la contaminación

Región Murciana
Ecologistas en Acción denuncia la pasividad del ayuntamiento de Murcia ante los recuerrentes episodios de contaminación por partículas PM10 y demandan la adopción de medidas.
Leer más

[Video] El picudo rojo en Extremadura

Extremadura
Especie invasora procedente de Asia que coloniza y destruye las palmeras tanto de los entornos urbanos como rurales.
Leer más

Situación medioambiental del municipio roteño

Rota
Ecologistas en Acción no sabe a qué mes o año remontarse para recordar los muchos olvidos de las administraciones, local o autonómica, a la vez que vuelve a pedir y exigir y denunciar, olvidos del tamaño del peligroso puente sobre la Vía Verde Entre Ríos.
Leer más

Convocatorias



Ecologista nº 99

Huelga feminista.
Cambio climático.
La Janda.
GranJaVaga.


en acción

¿Quiénes somos? | Asóciate | Participa | FAQ

facebook twitter youtube instagram

Comentarios