ECOLOGISTAS EN ACCION 23-12-2018


logo-boletin

Boletín informativo semanal 23-12-2018


Solicitan al Ministerio para la Transición Ecológica que evite la desprotección de la Sierra de Guadarrama

Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid y de Segovia y GRAMA han solicitado a la ministra para la Transición Ecológica y al director del Organismo Autónomo Parques Nacionales que no acepten el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La nueva fuga de Vandellós II se ha producido en el mismo sistema que la de hace 9 meses

Ecologistas en Acción denuncia que la fuga detectada en Vandellós II afecta al mismo elemento clave para la seguridad que la detectada el 8 de abril de 2018, lo que muestra que las reparaciones acometidas no fueron suficientes.

Importante aunque insuficiente ampliación de la Red de Parques Nacionales

Ecologistas en Acción se felicita por la aprobación de una importante ampliación de la Red de Parques Nacionales, aunque recuerda que resulta esencial que estas declaraciones conlleven un incremento efectivo en el nivel de protección de estos espacios.

La UE vuelve a apostar por la sobrepesca

El acuerdo alcanzado es insuficiente e irresponsable, a este ritmo, la sobrepesca irá más allá del 2020, fecha límite para acabar con ella según la ley de la Política Pesquera Común.

Reclaman la paralización de los controles de lobos

Con motivo de la reunión del Patronato del Parque Nacional de los Picos de Europa que se ha celebrado en Oviedo, las organizaciones ambientales, entre ellas Ecologistas en Acción, muestran su frontal oposición a la persecución de lobos dentro del parque.

Piden que los nuevos estándares de CO2 de los vehículos ayuden a combatir el cambio climático

La negociación a tres bandas entre Parlamento, Comisión y Consejo sobre los estándares de CO2 para turismos y furgonetas quedó bloqueada por la oposición de la Presidencia austriaca.

[Ciberacción] No queremos más aceite de palma en nuestros depósitos

Insta a la Comisión Europea a ejecutar la eliminación gradual del aceite de palma en el diésel.

El Plan de Actuación sobre Humedales de la Comunidad de Madrid es insuficiente

Para los colectivos ecologistas madrileños, limitar el plan de actuaciones a los 23 humedales catalogados es un planteamiento que no atiende a las necesidades de conservación de estos ecosistemas.

El nou Pla de Residus permet estendre la incineració

El Pla Integral de Residus promou la instal·lació d'una incineradora en cadascuna de la deu plantes de tractament mecànic biològic (TMB), que creme una part dels rebutjos, per a aconseguir la suposada “autosuficiència energètica” de cada instal·lació.

Anàlisi la gestió dels envasos en el nou Pla de Residus de la Comunitat Valenciana

La nova proposta de Pla Integral de Residus (PIR) suposa un retrocés en la gestió dels residus d'envasos, ja que abandona la implantació d'un sistema de depòsit i retorn dels envasos.

Recuerdan al Partido Popular que la caza genera graves impactos en el medio rural

La caza es una actividad minoritaria que genera graves desequilibrios ambientales, económicos y sociales en el medio rural.

El Gobierno de La Rioja no reconoce los valores naturales de la Sierra de Cebollera

La Rioja
Ecologistas en Acción considera que la administración no demuestra interés en conocer los valores naturales del Parque natural de la Sierra de Cebollera.
Leer más

Projecte urbanístic Alcoinnova: el Tribunal Suprem descarta estudiar 6 de les 7 qüestions plantejades

Alcoi
La recent interlocutòria del Tribunal Suprem descarta estudiar sis de les set qüestions plantejades per La Española contra la sentència del TSJ valencià que va declarar nul el seu pla urbanístic.
Leer más

La bicicleta como identidad

Las Palmas de G.C.
A una ciudad la define la vitalidad de sus calles, no sus monumentos.
Leer más

Ríos, peces y pesca sin muerte

La Rioja
Cuando paseo por la ribera de un río, me viene a la memoria las tardes en el Pozo Cubillas, junto al “Pasti” y a Juanito “El manco”.
Leer más

Què regalem als xiquets?

La Ribera
Els jocs prefiguren i ensenyen als xiquets el món on van a viure, de manera que si volem que siguen sans, intel·ligents, respectuosos i empàtics haurem d’elegir joguets que els ajuden a créixer així.
Leer más

El alcalde de Vejer pretende triplicar el suelo urbanizable del municipio

Cádiz
Hemos solicitado al Ayuntamiento que retire esta propuesta de PGOU, y a la Junta de Andalucía que la rechace, y se proceda a redactar y tramitar un PGOU adaptado al nuevo marco legal y normativo, que asuma las enseñanzas del estallido de la burbuja inmobiliaria.
Leer más

La EDAR de El Barranco de las Cinco Villas a licitación sin las autorizaciones ambientales

Ávila
La empresa pública SOMACYL ha expuesto a licitación pública este proyecto de casi 6 millones de euros que no se ha sometido a una obligatoria Evaluación de Impacto Ambiental.
Leer más

La nova fuita de Vandellòs II s'ha produït en el mateix sistema que la de fa 9 mesos

Tarragona
Ecologistes en Acció denuncia que la fuita detectada a Vandellòs II afecta al mateix element clau per a la seguretat que la detectada el 8 d'abril del 2018, la qual cosa demostra que les reparacions escomeses no van ser suficients.
Leer más

El Ayuntamiento de Arahal no recurre la sentencia que anula parte del planeamiento urbanístico

Arahal
Ecologistas en Acción consigue definitivamente con esta sentencia impedir la estrategia seguida por el Ayuntamiento, para legalizar viviendas construídas ilegalmente.
Leer más

Desprecio a la participación ciudadana del gobierno municipal

Chiclana
Ecologistas en Acción desconoce cómo se han abordado las cuentas municipales en los demás consejos sectoriales pero sí sabe que, desgraciadamente, el Consejo Local de Medio Ambiente no se ha reunido para tratarlas.
Leer más

Denuncian graves daños al Almez de Blanca

Valle de Ricote
Ecologistas en Acción ha denunciado los daños muy graves que ha sufrido el árbol monumental conocido como Almez de Blanca.
Leer más

Orden retribuciones y peajes gas natural

Asturies
Ecoloxistes n’Aición d’Asturies ha pedido al Ministerio para la Transición Ecológica, que no incluya a la Regasificadora de El Musel en la nueva orden de retribuciones y peajes al gas natural.
Leer más

Sanción de 1.200.000 euros a la mina cobre Las Cruces por detracción ilegal de aguas subterráneas

Sevilla
El expediente se inició por denuncia de Ecologistas en Acción en noviembre de 2014 y lo resolvió el Consejo de Ministros en julio de 2016.
Leer más

Más de 100.000 firmas contra la Mina de Fontanarejo

Ciudad Real
Ecologistas en Acción ha entregado más de 100.000 firmas contra la Mina de Fontanarejo en el Palacio de Fuensalida dirigidas al presidente del gobierno regional, Emiliano García-Page Sánchez, firmas que han recogidas en tan solo dos meses a través de la plataforma Change.org. Con esta recogida de firmas se pide a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que archive …
Leer más

El projecte d'una àrea d'emmagatzemament i proveïment de carburants al port d'Alacant és insostenible

Alacant
És una incongruència en una era d'abandó dels combustibles fòssils projectar depòsits de carburants al port d'Alacant amb un volum inicial de 111.699 m³ en una primera fase i 600.000 m³ més en una segona fase.
Leer más

Convocatorias


Ecologista nº98

20 años de ecologismo social.
Huertos urbanos.
Basuras marinas.
Feminismo y ecología.


20 años en acción

¿Quiénes somos? | Asóciate | Participa | FAQ

facebook twitter youtube instagram

Comentarios