Ecologistas en Accion boletin 11 Noviembre

Boletín Informativo Semanal 04-11-2018


Piden que el Parlamento no introduzca cambios sobre autoconsumo

Las organizaciones que conforman la Alianza están convencidas de que ahora es el momento de la implantación real del autoconsumo.

Presentan una propuesta de modificación de la Ley de Minas

Ecologistas en Acción ha elaborado una propuesta de modificación de la Ley de Minas, con el objetivo de que se tengan en cuenta los aspectos medioambientales y sociales en todo lo relacionado con la actividad minera.

Se dispara la mortalidad y morbilidad asociada a la contaminación atmosférica

De acuerdo al último informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente publicado, el número anual de muertes prematuras por exposición a la contaminación del aire se eleva hasta medio millón en Europa, casi 40.000 de ellas en España.

Trasladan al Gobierno los requisitos mínimos que debe incluir el Plan Nacional de Energía y Clima

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF piden un esfuerzo sin precedentes al Gobierno al trasladar sus propuestas para el Plan Nacional de Energía y Clima.

Reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente

Ecologistas en Acción ha participado en la reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente de La Rioja.

La ley del suelo de Canarias, un año después

Nos dijeron que la Ley iba a hacer que el territorio contribuyese decisivamente a cambiar el modelo económico del archipiélago, iba a sacarnos de la crisis económica.

Días y eventos sobre ecología y medio ambiente 2018

Se cumplen 39 años de la aparición de la revista El Ecologista (noviembre 1979).

Consideran muy peligrosa la propuesta de comerciar con el Camalote

La solución a la plaga de Camalote debe ser integral, participativa y de consenso científico, social y político de todos los organismos, instituciones y agentes sociales implicados.

Denuncian a la Junta ante el Ministerio de Sanidad por la calidad del aire en el Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar
Queremos recordar que hay artículos de la citada Ley que a su juicio ha incumplido la Junta, como el de adoptar planes y programas de mejora de la calidad del aire y adoptar las medidas de control e inspección necesarias para el cumplimiento de esta ley.
Leer más

Oposición a la reapertura de la cantera de la Venta de Esparteros

Morón de la Frontera
Las ansias de destrucción de la Sierra de Morón no tienen límite. Después de obtener SIDEMOSA la prórroga de 30 años para su macrocantera, con la complicidad del Ayuntamiento de Morón de la Frontera y de la Junta de Andalucía.
Leer más

Aprueban la restauración de la zona del incendio de Doñana

Huelva
Sabemos lo que este espacio significa, es un símbolo, que sí apunta a la necesidad de mantenerse vigilantes con una posible red comercial de aprovechamiento de las 180.000 toneladas de madera quemada, para evitar que se incentive una economía del fuego.
Leer más

Els jardins de Sa Riera un altre projecte urbanístic insostenible que atempta la costa de Begur

Catalunya
Fa pocs dies s’ha publicat un vídeo mostrant la nova promoció de 52 pisos de luxe a la platja de Sa Riera (Begur, Baix Empordà). Una zona essencialment boscosa que ja s’ha començat a desforestar. 
Leer más

El impuesto a Garoña no protege el medio ambiente

Burgos
Ecologistas en Acción siempre ha mantenido que la energía nuclear es un negocio que beneficia a las empresas y no a la sociedad.
Leer más

La contaminación acústica: Un problema ciudadano sin resolver por el Ayuntamiento

Cádiz
Los colectivos y asociaciones esperan que se adopten medidas enérgicas contra la contaminación acústica, contribuyendo a crear un entorno urbano más saludable.
Leer más

No nos podemos permitir más cambios ni retrasos en Madrid Central

Comunidad de Madrid
Las más de mil organizaciones que la semana pasada solicitaron a Manuela Carmena la entrada en vigor sin retrasos de Madrid Central, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, reiteran su demanda y exigen que no se introduzcan más cambios que sirvan para descafeinarlo.
Leer más

Proponemos un parque fluvial en el río Guadalmedina

Málaga ciudad
Ante las soluciones basadas en el cemento y el hormigón Ecologistas en Acción plantea la recuperación del río Guadalmedina para la ciudad de Málaga, devolverlo a su caudal natural y reforestar su cauce, con el objetivo de lograr un entorno saludable.
Leer más

El Partido Popular alienta el expolio del territorio atacando la Ley de urbanismo

Castilla y León
Ecologistas en Acción denuncia la Proposición de Ley (PL) presentada por el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León para modificar la Ley de Urbanismo.
Leer más

Transparencia da un tirón de orejas a Adif con motivo de los documentos de la Operación Chamartín

Madrid
Por la importancia de la operación y en aras de transparencia, colectivos vecinales y ecologistas solicitaron hace unos meses acceso a los acuerdos entre la sociedad DCN y ADIF sobre los terrenos de la Operación Chamartín.
Leer más

[Informe] Sendero del litoral Atlántico de la provincia de Cádiz

Cádiz
El sendero tiene un total de 231 kilómetros, participando en su diseño 155 personas voluntarias de Ecologistas en Acción, otros colectivos y particulares. 
Leer más

Presunta ocupación ilegal de la Vereda del Camino de Vélez Málaga

Málaga
Cabe recordar, que la Vereda del Camino de Vélez Málaga fue clasificada en 1968 con una anchura de 20,89 metros y deslindada en el 2009.
Leer más

Solicitan que no se destine ninguna partida del presupuesto de Euskadi a la investigación de hidrocarburos

Bilbo
La plataforma Fracking Ez Bilbo, en la que participa Ekologistak Martxan, solicita a los partidos políticos que no se destine ninguna partida del presupuesto de Euskadi a la investigación de hidrocarburos.
Leer más

Barbate inicia la estrategia para revitalizar la burbuja inmobiliaria

Cádiz
Hemos presentado un extenso informe a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (CMAyOT), justificando nuestro rechazo a esta “reprogramación”, y proponiendo un total de 91 medidas para garantizar un desarrollo sostenible.
Leer más

Convocatorias


Ecologista nº97

El ladrillo se reinventa. Ordesa un parque para perderse. Minería relato de una ecologista en acción. Cementerio nuclear un cierre anunciado.

Comentarios