Ecologistas en accion: Boletín informativo semanal 12-08-2018


logo-boletin

Boletín informativo semanal 12-08-2018


La ola de calor ha disparado el ozono, ante la pasividad de las administraciones

Setenta superaciones del umbral de información a la población y doscientas estaciones por encima del objetivo legal de ozono, en una semana negra para la calidad del aire.

Lamentan que el Ministerio reabra la pesca de la sardina ibérica pese a estar al borde del colapso

Las sardinas y especies similares de pequeños pelágicos tienen un papel fundamental en el ecosistema marino y han contribuido de manera decisiva al desarrollo de la industria pesquera y conservera de nuestros países.

Se necesita una reforma urgente del impuesto de matriculación

Además de incrementar los impuestos al diésel, el Estado debería obligar a proporcionar información veraz sobre el nivel de contaminación de un vehículo diésel antes de comprarlo.

Educación ambiental e investigación para evitar incendios

Ante los últimos incendios producidos en lo que va de verano, cree necesario incrementar más la Educación Ambiental y la información sobre el uso del fuego, para evitar que barbacoas u otras actividades negligentes acaben con la naturaleza extremeña.

Manifiesto Por una Araucanía sin violencias

Llamamiento de solidaridad con el pueblo mapuche, y otros pueblos originarios, que están siendo violentados, y sus derechos vulnerados, por proyectos desarrollistas estatales, a través de gobiernos supuestamente democráticos.

Valoración de los cambios en la ordenanza de regularización de las viviendas

Chiclana
Tras la aprobación definitiva de la Ordenanza de Regularización, en Pleno Extraordinario el pasado jueves 2 de agosto, desde Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana se quiere realizar una serie de valoraciones al respecto, ante un documento de tal calado para el conjunto de la ciudad.
Leer más

Reclaman la puesta en valor del yacimiento arqueológico de Villaricos

Almanzora
Pedimos al Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora y Junta de Andalucía la adecuada conservación y puesta en valor del yacimiento arqueológico de Villaricos, por el deplorable estado de conservación y abandono.
Leer más

Se necesitan más vigilantes activos en las áreas forestales y naturales

Campo de Gibraltar
Piden un año más a la sociedad del Campo de Gibraltar que se conviertan en vigilantes activos de las áreas forestales y naturales.
Leer más

Necessitem un Pla Forestal Valencià

La Ribera
Si volem recuperar els nostres boscos i els grans beneficis que d'ells rebíem, o almenys si no volem que el nostre territori es desertitze definitivament per l'erosió i el calfament climàtic, caldrà canviar la política forestal valenciana o, millor dit, haurem de tindre una vertadera política forestal perquè la d'abans era pràcticament inexistent.
Leer más

Bandera azules: falta de rigor en su concesión y en su retirada

Cádiz
Ecologistas en Acción defiende la calidad de la playa de Zahara y denuncia la manipulación de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).
Leer más

Exigen eliminar Parque El Soto de la publicidad del Festival Amanecer Bailando 2018

Suroeste de Madrid
El pasado 26 de julio el gobierno de Móstoles anunció en la página web oficial del Ayuntamiento que el Festival Amanecer Bailando no se celebrará en el Parque Natural de El Soto. Sin embargo, la empresa promotora sigue publicitando este parque como lugar de emplazamiento.
Leer más

Éxito de la concentración antitaurina

El Puerto de Santa María
Ecologistas en Acción lamenta la asistencia de los máximos representantes municipales a estos actos de tortura animal, políticos que pertenecen al mismo partido (PSOE) que dice estar contra el maltrato animal.
Leer más

Riego de los paseos arbolados: De mal en peor

Aranjuez
Hemos realizado un informe centrándonos en ambos aspectos solamente, denunciando la dejadez y apatía en que se encuentran año tras año, nuestras arboledas, sin advertir mejoras ni cambios estimables.
Leer más

Marcha sin incidentes del camino público Prado a El Bosque

Sierra de Cádiz
La marcha se celebró sin incidentes, sin que hicieran acto de presencia ni la Guardia Civil ni la guardería privada que en marchas anteriores han pretendido impedir el paso por este camino público.
Leer más

Abandonados el parque de la Montaña y Raso de la Estrella

Aranjuez
Se exige al Ayuntamiento de Aranjuez que sean recuperados los mencionados parques/espacios públicos de la Montaña y Raso de la Estrella, en su totalidad, así como, se tomen las medidas oportunas para que la degradación existente no vuelva a producirse, asignándose el mantenimiento efectivo que les corresponde.
Leer más

La Estación Depuradora d'Agües Residuales de Xixón-Esti

Asturies
Dada la situación na que nos atopamos, nun queda otra qu'empecipiar el procedimientu dende l'entamu y atender a los allegamientos que yá apurriéramos nel so momentu.
Leer más

Acciones legales para reclamar actuaciones excepcionales para preservar río Aguas

Almería
Se ha presentado este recurso de alzada para reclamar mayores medidas de conservación y medidas excepcionales para garantizar la preservacion del río Aguas.
Leer más

La cementera de Sagunt supera los límites de emisión de óxidos de nitrógeno

País Valencià
Solicita a la Consellería de Medio Ambiente que se revise la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de la empresa, que se obtuvo con un procedimiento alegal, para que se someta a Evaluación Ambiental la incineración de residuos peligrosos y no peligrosos.
Leer más

Se concentran por los últimos episodios de vertidos de fecales en el litoral de Levante

Campo de Gibraltar
Estas protestas se repetirán durante el verano con distintas acciones en todo el frente litoral. Desgraciadamente en La Linea de la Concepción los vertidos son un mal endémico que aparentemente es de difícil solución.
Leer más

La ciutadania de Castelldefels es manifesta contra un Ajuntament cec i sord i un empresari sense escrúpols

Baix Llobregat-Garraf
Les assemblees de les dues plataformes ciutadanes, que remarquen el seu “apartidisme” polític, han convocat aquesta manifestació com a forma de visibilitzar de forma contundent l'enuig i afartament de la ciutadania de Castelldefels.
Leer más

Convocatorias


Ecologista nº96

Ecosistema Mar Menor. Cambio climático. Hacia la transición energética. Árboles, morir de éxito. Cerdos. La fiebre de las macrogranjas.


20 años en acción

¿Quiénes somos? | Asóciate | Participa | FAQ

facebook twitter youtube instagram

Comentarios