Visitas gratuitas para avistar águilas pescadoras en Urdaibai


Ejemplar de águila pescadora. Foto: DEIA
Ejemplar de águila pescadora. Foto: DEIA

  • a partir del 22 de junio

Las salidas organizadas por Urdaibai Bird Center se prolongarán desde el 22 de junio a septiembre

Domingo, 17 de Junio de 2018 -

Gautegiz-Arteaga- Ante el éxito cosechado en anteriores ediciones, Urdaibai Bird Center vuelve a ofrecer salidas gratuitas para observar las águilas pescadoras que han retornado de África dentro del proyecto de reintroducción de esta ave desarrollado en la Reserva de la Biosfera entre 2013 y 2017. En esta ocasión, se efectuarán 12 incursiones a las marismas entre junio y septiembre.

“Este año las salidas no se concentrarán en el mes de agosto, sino que se realizarán todos los viernes a partir del 22 de junio hasta el 7 de septiembre”, han apuntado desde Urdaibai Bird Center. “El recorrido además abordará diferentes aspectos relacionados con el paisaje y los diferentes hábitats de la Reserva de la Biosfera y se podrán observar aves que comparten espacio y hábitat con las águilas pescadoras”, aseveraron.

Las jornadas marcadas en el calendario son el 22 y 29 de junio;6, 13, 20 y 27 de julio;3, 10,17, 24 y 31 de agosto y el 7 de septiembre. Los participantes conocerán de esta forma, ein situ, el proyecto de reintroducción de águilas pescadoras concluido el pasado año en su primera fase con la suelta de 60 jóvenes águilas provenientes de Escocia cuando tenían 3-4 semanas de edad”.

Una vez pasado su periodo de aclimatación en Urdaibai, y siempre monitorizados por un equipo de biólogos y expertos de la sociedad de ciencias Aranzadi, “emprendieron su viaje hacia África a mediados de septiembre”. Algunos de ellos, y tras dos años de periplo hasta el África subsahariana, han vuelto a Urdaibai. “Para poder participar en estas salidas es imprescindible inscribirse previamente llamando al 699 839 202, ya que las plazas serán limitadas a 10 personas por grupo”, han incidido desde Urdaibai Bird Center, ubicado sobre las marismas de Orueta en Gautegiz-Arteaga, que será el punto desde el que partirán todas las salidas a partir de las 10.00 horas. Las visitas tendrán una duración de dos horas. - I. F.

Comentarios