Lanbide incentiva la contratación de desempleados en Busturialdea

Resultado de imagen de empleo publico behargintza busturialdea

El ente concederá ayudas a empresas de la comarca por valor de 104.546 euros

Martes, 19 de Diciembre de 2017 -

Gernika-Lumo- Lanbide-ekimenak concederá ayudas para contratar a personas desempleadas, mediante los planes de empleo de Busturialdea. Los ayuntamientos de la comarca han articulado una línea de subvención dirigida a las empresas y Lanbide-Ekimenak gestionará todos los trámites de estas ayudas que ascienden a 104.546,28 euros.

Por cada contrato de trabajo a jornada completa de tres meses de duración la ayuda mínima será de 3.000 euros y una máxima de 6.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa de duración igual o superior a seis meses. En el caso de contratación por una duración entre 3 y 6 meses, la subvención será proporcional al tiempo trabajado. La cuantía de la ayuda no podrá superar el 75% de los costes salariales, incluidas las indemnizaciones de fin de contrato y de seguridad social de las personas contratadas. En ningún caso serán subvencionables los costes salariales posteriores al 30 de junio de 2018.

Los contratos deberán estar formalizados entre 28 de julio de 2017 y 2 de febrero de 2018. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOB y finalizará el 28 de febrero de 2018. La documentación que regula esta convocatoria estará disponible en la página web de Lanbide Ekimenak, siendo las dos agencias de desarrollo de la comarca las encargadas de aclarar cualquier duda que pueda surgir al respecto entre los interesados. - A. Erdaide

Comentarios