EQUO cree que la piscifactoría puede tener impacto negativo en la economía y ecosistema


EQUO Berdeak ha advertido de que la construcción de una piscifactoría en Lemoiz (Bizkaia) puede traer consigo un impacto negativo en la economía y en el ecosistema.


El Gobierno vasco ha presentado esta semana un proyecto para construir una piscifactoría en los terrenos de las antiguas instalaciones de la central nuclear.

En un comunicado, el partido ecologista ha considerado que la medida, "pese a crear puestos de trabajo, no contribuirá a solucionar los problemas del sector pesquero vasco y sí el apostar por un sistema de pesca artesanal, de bajura y respetuoso con el medio ambiente, que garantice la pervivencia de las especies amenazadas por la sobrepesca y el agotamiento de los mares".

EQUO Berdeak espera conocer más detalles del proyecto, así como "el tratamiento y alimentación que se dispensarán a las especies criadas en el futuro parque acuícola, para poder evaluar también el impacto ambiental".

"Es conocido que estas instalaciones suelen usar grandes cantidades de antibióticos y pesticidas en su producción, medicamentos que acaban llegando al agua del mar y que alteran los fondos marinos", ha alertado.

Comentarios