Obras en Laidatxu: Carta a ZDU del Concejal de Urbanismo de Mundaka


Archivo:Mundaka beach.jpg
 
Obras Playa de Laidatxu
 
23 Junio 2016

En relación a sus escritos de denuncia-advertencia de obras en el borde de Playa de Laidatxu, presumiendo falta de cobertura legal y/o control medioambiental, les traslado informe emitido por los servicios técnicos municipales y opinión propia.

Haciendo una breve historia, se les traslada que, recibido el informe técnico, se trató en la Comisión de Urbanismo los aspectos legales y técnicos referentes a la actuación constructiva citada, admitiéndose, de forma general, que las obras se ajustaban a la licencia de obras concedida por este Ayuntamiento, siguiendo todos los trámites administrativos de forma correcta.

Trasladarles también, la opinión de que se comparte la preocupación ante intervenciones de este tipo, que afectan al medio natural, y más en espacios de alta sensibilidad medioambiental, como son las franjas costeras. En el caso que nos ocupa la Playa de Laidatxu.

Esta preocupación se amplifica al advertir, que no se está ante un hecho aislado o particular, en esta franja de costa en la Playa de Laidatxu, sino ante un problema que se extiende en todo el frente de playa hasta el Canal de Ria de Mundaka. Existen precedentes de una actuación similar cerca de la actual intervención. 

Por si fuera menor el problema, se añade otra cuestión más: la existencia de uso residencial en los terrenos de borde de playa, son 11 viviendas, por lo que confluyen dos intereses a la hora de encontrar soluciones: el interés general de respeto y protección del medio natural, y el interés, también general y,  particular de los usos consolidados residenciales, que se han implantado a lo largo del tiempo. 

Sin duda alguna, en un tiempo no muy lejano, este deberá ser un tema de debate necesario.

Sin otro particular, reciba un saludo

Alvaro Amann

Comentarios