RESPUESTA Y ACLARACION SOBRE LA EMPRESA EJECUTORA DE LAS OBRAS DE LAIDATXU

Vertido de hormigón en el trasdos del muro


En  relación a la información  que  aparece  en su página web fechada el   viernes, 22 de abril de 2016 y  titulada "Mundaka: Nueva Patente de Corso para los "Jovenes Burukides BIzkainos" , donde  consta   literalmente  el  párrafo que a    continuación se detalla :

“Pues según hemos sabido, por fuentes bien informadas, los propietarios del edificio en cuestión, no son otros, que Iskander Atucha Zaldunegi, Arquitecto y asesor urbanístico de más de seis ayuntamientos de Bizkaia según su propia página Web, y la co-propietaria de Talleres Wolko SL de Lemoa; Dª Maria Isabel Ellakuria Pujana. La empresa que ejecuta la obra Excavaciones Leandro Gomez SL de Bermeo. Suponemos que técnico director de esas obras será el Arquitecto Atucha. Y para rematar la jugada ¿Pregúntenos de quién es la casa de enfrente y comparte vistas con la obras?: pues no es otro que el Sr. Diputado General de Bizkaia, y en otra hora alcalde del municipio y concejal de urbanismo”.

Leandro Gómez Otero en calidad de Administrador Único de la sociedad LEANDRO GOMEZ,.S.L.U., CERTIFICA 

que esta sociedad NO EJECUTA LA OBRA citada por ustedes en su información, y dado que en lo referente a esta sociedad la información que ustedes detallan ES FALSA, les requerimos que a la mayor brevedad posible corrijan esa información contraria a la verdad.

LEANDRO GOMEZ, S.L.U. , en virtud de los derechos que le amparan, ejecutará la acciones legales oportunas tendentes a preservar el prestigio y buen nombre de nuestra sociedad.

Un cordial saludo.

RESPUESTA:

Pedimos excusas a la empresa en cuestión y a nuestros lectores, POR INVOLUCRARLA CON LAS OBRAS DE LAIDATXU, MAS TENIENDO EN CUENTA EL GRAVE ACCIDENTE OCURRIDO HOY.

Uno de los factores que nos han llevado a ese error es la falta de transparencia municipal del Ayuntamiento de Mundaka,  y que la pregunta; ¿De quien eran los obreros que estaban trabajando en la playa? No nos ha sido Respondida a la fecha de hoy (incumpliendo las leyes), y con la gravedad añadida, de que la obra no tiene expuesta en su entrada la licencia y los nombres de sus ejecutores y responsables como es obligatorio por aplicación del PGOU de la localidad.

ZAIN DEZAGUN URDAIBAI ELKARTEA reconoce publica y humildemente que nos equivocamos de empresa, confundidos por las afirmaciones de testigos y por la rotulación de alguno de los camiones que acarrean maquinaria y materiales  a la obra de Laidatxu (Mundaka). El texto se corregirá de inmediato y se publicara su nota y nuestras excusas.

Eskerrik Asko  eta Parkatu¡¡



Comentarios

  1. SEGURO QUE NO ES LA ÚNICA MENTIRA DE ESA NOTICIA NI DEL BLOG EN GENERAL.

    ResponderEliminar
  2. Señor Ipiña: No le conozco. Ahora bien, estaría muy agradecido en que si ya que está usted seguro de que lo de Leandro Gómez no es la única mentira de esa noticia, me dijera cuáles son las otras mentiras. Ya que así al menos podríamos saber cuáles son las verdades. También me gustaría saber si a alguien le han amputado algo, no vaya a ser que publiquemos una mentira. También le tengo que decir que en periodismo una cosa es una mentira y otra una información no exacta, o que no se corresponde con la realidad. Para ver la diferencia bastaría con que usted leyera el Deia, el Correo o el Gara de hoy. Aquí lo tremendo es que hay una persona en un hospital después de que dijéramos -libremente, con nombre y apellido, identificándonos, sin ocultarnos, con riesgo de amenazas personales que también han llegado-que dónde estaban las normas de seguridad de esa obra. Sin más. Un trabajador en algún hospital se preguntará, quizás lo mismo. Yo le garantizo a usted que soy un hijo de la gran puta y que me merezco lo que seguramente me va a pasar. Un mentiroso integral, vamos. Usted, aparte de un detector de mentiras -algo que sólo que yo sepa cuerpos policiales tienen- ¿quién es?

    ResponderEliminar
  3. Varias cosas señor Jimenez. En primer lugar, y teniendo en cuenta lo que leo en este blog, parece ser que no les han facilitado toda la documentación que han solicitado. Por tanto y suponiendo que en periodismo, como usted dice, la información debe ser contrastada veo que estas noticias no se basan en hechos sino en suposiciones. Lo cual provoca lo que, según usted, es una información no exacta. El problema es que tantas inexactitudes pueden llegar a ser una mentira ya que el confundir la empresa que lleva a cabo las obras no es una errata, sino falta de profesionalidad. ¿Es esto periodismo? Lo dudo mucho. Por otra parte se quejan del impacto ambiental de este muro, que supongo que alguna razón habrá para ejecutarlo si costas y el Ayuntamiento la han autorizado (tal y como he podido observar en los enlaces que han "colgado"), pero aunque fuese verdad que es algo que agrede a la reserva de la biosfera, parece ser que la pintada ejecutada allí la considera una obra de arte. Yo creo que una pintada si que agrede a la biosfera. Por ultimo, ¿no cree usted que dañan mas a la biosfera las embarcaciones de recreo que navegan por esa zona?, o, ¿es que funcionan con energía solar? Pero, en resumen, lo mas grave es lo de las informaciones no exactas (mentiras) de este blog en el que un intelectual como usted participa y las aplaude. Bravo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Que para que una publicación tenga legitimidad estén seguros que publicaremos los comentarios, rectificaciones, respuestas y criticas que estén escritas con respeto a las normas de cortesía habituales, aunque sean contrarios a nuestra linea de pensamiento o a alguno de nuestros colaboradores.

Por lo contrario, en caso de que se lleguen a nuestro Blogg esos comentarios ilícitos o falsedades los eliminaremos de oficio en cuanto tengamos conocimiento de los mismos, para evitar del daño que pretende causar el autor de tales comentarios.