Laidatxu: ¿tratar a todos con la misma vara de medir?


 Mundaka 19 de Mayo

Foto del miércoles día 18 de mayo de 2016, la escollera ilegal va cogiendo cuerpo y entidad. Cambio de máquina, ¿por dónde la han pasado? Por la playa. ¿No lo tenían expresamente prohibido? La coloración de la roca indica hasta dónde llega la marea, es decir la Zona de Dominio Público Marítimo Terrestre. El muro está dentro del ámbito de las mareas, por lo tanto zona intermareal o "C1" según la Ley de Urdaibai (para los que conocen la ley).  Esto lo decimos para las administraciones publicas implicadas que ven menos que el Rey del Tablero de Ajedrez. (Alice's Adventures in Wonderland, Lewis Carroll)


Rodadas de las excavadoras 1

Rodadas de las excavadoras 2

"Bienaventurados Los que tienen hambre y sed de justicia.  (Isa.55:1-2) Sal.42;1-2)

Así como el cuerpo tiene sus apetitos de hambre y sed, el alma o la inteligencia de los seres humanos también. El hambre y la sed desde el punto de vista médico son señales de vida y salud, y en el medio ambiente de la misma forma. Si el alma no tiene deseo de conocer y saber de Dios o de la ética humana, algo anda mal si se pretende que haya justicia en el mundo.

Pero en este caso, el ciudadano de a pie es el que quiere y practica la justicia, no es tanto el que la espera de los demás, sino el que la realiza en su vida. Es claro que deseamos justicia entre los seres humanos, pero debemos comenzar por nosotros mismos. Predicar con el ejemplo y tratar a todos con la misma vara de medir.

El Monaguillo de Santa Catalina (patrona de las ruedas de molino)

Comentarios