El "MUNDAKA FESTIVAL" sin las Autorizaciones Ambientales Necesarias






Busturialdea a 24 de Julio de 2015

Ante la avalancha de de quejas de socios y vecinos preocupados que nos preguntaban sobre la idoneidad del lugar elegido por la empresa promotora del "Mundaka Festival", hemos venido preguntado a las distintas administraciones con competencias en el área multi-protegida de Santa Catalina en Mundaka; ¿sí la celebración de un festival multitudinario como el que se pretende contaba con los oportunos permisos y autorizaciones? Todo ello desde los aspectos exigidos por la Ley de Espectáculos Públicos, Protección Civil o, lo que mas nos preocupa a nosotros , desde el ámbito medioambiental, de la Red Natura 2000 y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Dirigidos al Patronato de Urdaibai, hemos sabido que la mercantil promotora del evento , Emankor Sarea, solicitó el pasado día 14 de Julio de 2015 una "consulta Previa" sobre la celebración del macro-festival en cuestión. Y con una celeridad sin precedentes en el funcionamiento del Patronato obtuvo el mismo día un "Informe Técnico Previo" en el que en su párrafo final dan a esta empresa privada un carácter en "entidad publica" y a al festival por el que se va a cobrar entrada y se van han cerrar los accesos "un uso publico recreativo y de esparcimiento". Lo que es un planteamiento cogido con "pinzas" para dar un barniz de legalidad a algo prácticamente ejecutado al margen de las normas que se exigen para el resto de los ciudadanos..

En todo caso, lo que queda claro es que el Macro-festival a celebrar en Mundaka no cuenta con el oportuno informe preceptivo favorable del Patronato de Urdaibai o de su Comisión Ejecutiva, ni de la Agencia Ura o la administración Estatal de Costas... y mucho nos tememos , que también falten los permisos de las administraciones involucradas en este tipo de actos de masas.









Comentarios