
Busturialdea a 24 de Julio de 2015
Ante la avalancha de de quejas de socios y vecinos preocupados que nos preguntaban sobre la idoneidad del lugar elegido por la empresa promotora del "Mundaka Festival", hemos venido preguntado a las distintas administraciones con competencias en el área multi-protegida de Santa Catalina en Mundaka; ¿sí la celebración de un festival multitudinario como el que se pretende contaba con los oportunos permisos y autorizaciones? Todo ello desde los aspectos exigidos por la Ley de Espectáculos Públicos, Protección Civil o, lo que mas nos preocupa a nosotros , desde el ámbito medioambiental, de la Red Natura 2000 y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
Dirigidos al Patronato de Urdaibai, hemos sabido que la mercantil promotora del evento , Emankor Sarea, solicitó el pasado día 14 de Julio de 2015 una "consulta Previa" sobre la celebración del macro-festival en cuestión. Y con una celeridad sin precedentes en el funcionamiento del Patronato obtuvo el mismo día un "Informe Técnico Previo" en el que en su párrafo final dan a esta empresa privada un carácter en "entidad publica" y a al festival por el que se va a cobrar entrada y se van han cerrar los accesos "un uso publico recreativo y de esparcimiento". Lo que es un planteamiento cogido con "pinzas" para dar un barniz de legalidad a algo prácticamente ejecutado al margen de las normas que se exigen para el resto de los ciudadanos..
En todo caso, lo que queda claro es que el Macro-festival a celebrar en Mundaka no cuenta con el oportuno informe preceptivo favorable del Patronato de Urdaibai o de su Comisión Ejecutiva, ni de la Agencia Ura o la administración Estatal de Costas... y mucho nos tememos , que también falten los permisos de las administraciones involucradas en este tipo de actos de masas.
Comentarios
Publicar un comentario
Que para que una publicación tenga legitimidad estén seguros que publicaremos los comentarios, rectificaciones, respuestas y criticas que estén escritas con respeto a las normas de cortesía habituales, aunque sean contrarios a nuestra linea de pensamiento o a alguno de nuestros colaboradores.
Por lo contrario, en caso de que se lleguen a nuestro Blogg esos comentarios ilícitos o falsedades los eliminaremos de oficio en cuanto tengamos conocimiento de los mismos, para evitar del daño que pretende causar el autor de tales comentarios.