La Diputación se compromete a "buscar una solución" al ramal urbano de la variante de Bermeo


La Diputación se compromete a "buscar una solución" al ramal urbano de la variante de Bermeo

  • El Departamento foral de Obras Públicas y Transportes, encargado de la construcción de la nueva vía, y el Ayuntamiento de la villa, por su parte, mantienen serias diferencias sobre a cuál de las dos corresponde construir ese nuevo acceso al municipio

EL CORREO COSTA Iratxe Astui. | bermeo-

La plataforma vecinal Bermeo Bizirik aprovechó ayer la presencia en la villa marinera del diputado general, José Luis Bilbao, para reivindicar una vez más a la Administración foral la construcción de una salida intermedia al núcleo urbano desde la futura variante de la localidad. Para ello, un grupo de vecinos desplegó al mediodía una pancarta, frente a la Torre Ercilla donde en ese momento se encontraban varios representantes institucionales, en la que se podía leer la frase 'Geure herriaren etorkizun hobe baterako beste sarbide bat behar dogu' (Necesitamos otra salida para un buen futuro de nuestro pueblo).

José Luis Bilbao recogió el guante lanzado por la agrupación vecinal, y anunció al respecto que «en próximas reuniones se tratará de ofrecer una solución beneficiosa y satisfactoria para todos». La variante de Bermeo, que en la actualidad se encuentra en su última fase de construcción y que conectará la carretera BI-631, que une Bilbao con la villa marinera por el alto de Sollube, con la BI-2235, en dirección Gernika, no incluye, de momento, ningún acceso intermedio al interior del municipio costero que alivie los graves problemas de tráfico que padece el casco urbano. La redacción del proyecto inicial sí contemplaba un ramal a través de la calle Tellaetxe tar Josu, pero esa solución, cuya puesta en práctica ha reclamado también el Consistorio local sigue aparcada.

En este sentido, el Departamento foral de Obras Públicas y Transportes, encargado de la construcción de la nueva vía, y el Ayuntamiento de la villa marinera, por su parte, mantienen serias diferencias sobre a cuál de las dos administraciones corresponde construir ese nuevo acceso al municipio. Mientras el primero plantea que sea el Ejecutivo local quien se encargue de «ejecutar su calle para que ésta pueda conectarse luego al trazado general», el Consistorio defiende que la gestión de la misma compete a la Diputación.

Comentarios