DEIA Kostaldea
Busturialdea ampliará su ruta megalítica este fin de semana
Una charla y una marcha darán a conocer el proyecto de rehabilitación de la zona
I. Fradua - Viernes, 14 de Marzo de 2014 - Actualizado a las 07:26h
![]() |
El proyecto de ampliación de la ruta megalítica ha permitido restaurar el menhir de Sorbituaga. (Agiri) |
La casa de cultura de Altamira acoge hoy, a las 19.30 horas, la presentación del itinerario histórico con una charla impartida por el arqueólogo y responsable de las excavaciones, Juan Carlos López Quintana. El domingo, por su parte, será el momento de calzarse las botas para participar en una marcha que partirá, a las 8.40 horas, de la estación de Euskotren de Bermeo para llegar a Altamira, en Busturia, hacia las 14.30 horas.
Con unas cinco horas y media de marcha, miembros de Agiri estarán en los monumentos megalíticos, presentes en el recorrido "explicando de forma muy breve cada uno de ellos", señalaron. La ruta une Busturia y Bermeo a través del monte Sollube transitando por rutas montañeras como la GR-98 y permite visitar monumentos como el menhir de Sorbituaga -que ha sido rehabilitado- y los dólmenes de Añabusti, Sollube y Urkidi, además de transitar por las inmediaciones del yacimiento romano de Tribisburu. El proyecto, llevado a cabo por Agiri, ha contado con la ayuda del Consistorio busturitarra, que se ha encargado de obtener la financiación necesaria. A partir de este fin de semana, sin embargo, estará disponible para cualquiera que desee conocer el legado megalítico de Urdaibai. -
Comentarios
Publicar un comentario
Que para que una publicación tenga legitimidad estén seguros que publicaremos los comentarios, rectificaciones, respuestas y criticas que estén escritas con respeto a las normas de cortesía habituales, aunque sean contrarios a nuestra linea de pensamiento o a alguno de nuestros colaboradores.
Por lo contrario, en caso de que se lleguen a nuestro Blogg esos comentarios ilícitos o falsedades los eliminaremos de oficio en cuanto tengamos conocimiento de los mismos, para evitar del daño que pretende causar el autor de tales comentarios.