Preguntas y Respuestas sobre el tema de los expedientes de disciplina urbanística


Copiado del acta del Pleno del Ayuntamiento de Busturia 13-04-24

9.o.- Ruegos y preguntas.-

El Sr. Zearreta manifestó que, ante la respuesta dada en la última comisión informativa, cuando preguntaron por tercera vez en los últimos seis meses sobre el tema de los expedientes de disciplina urbanística, y se les respondió que era el equipo de gobierno el que marcaba las prioridades del trabajo municipal, su grupo de concejales quería denunciar este comportamiento, ya que un asunto importante como es la vigilancia y corrección de las infracciones urbanísticas que se producen en el municipio no se ponen sobre la mesa bien por falta de recursos o de capacidad.

La Sra. Alcaldesa le respondió que el equipo de gobierno tiene unas prioridades y responde a un programa de gobierno. En primer lugar ha sido realizar un diagnóstico para conocer la situación actual y así se ha analizado la juventud, agenda21, locales, presupuesto, etc... Posteriormente, hay que marcar unos objetivos generales y para ello hay convocada una reunión el dos de mayo, para conocer la opinión del vecindario. Respecto de las irregularidades dijo que el equipo de gobierno no tiene responsabilidad en ellas, ya que vienen de legislaturas anteriores y no van a permitir que esas irregularidades marquen la agenda del equipo de gobierno. Se tratarán cuando corresponda, pero las prioridades las marca el equipo de gobierno. Dijo que se resolverían, pero de forma global y dentro del plan estratégico que se redacte.

El Sr. Zearreta le contestó si no estaba dentro de las prioridades del equipo de gobierno hacer cumplir las normas aprobadas por el Ayuntamiento de Busturia. Dijo que no estábamos hablando de preferencias sino simplemente de hacer cumplir las leyes.

La Sra. Alcaldesa le replicó que el equipo de gobierno no había incumplido ninguna ley y que las posibles infracciones vienen de legislaturas anteriores, por lo que no se puede responsabilizar de ellas al equipo de gobierno actual.

El Sr. Zearreta le dijo que no estaban acusando al equipo de gobierno actual de cometer las infracciones sino de no hacer cumplir la ley frente a ellas, vengan de legislaturas anteriores o de la actual.

La Sra. Alcaldesa dijo que el equipo de gobierno actual cumple y hace cumplir las leyes.

Comentarios

  1. ¿Que programa de Gobierno? ¿El que Buzoneo Bildu en las elecciones Municipales" pues ESTA CLARO QUE DEBEN DE TENER UNA VERSIÓN DIFERENTE DEL PROGRAMA solo de uso interno y de quita y pon. Es decir que hay tolerancia total con los infractores...sean los de esta legislatura o de otra,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Que para que una publicación tenga legitimidad estén seguros que publicaremos los comentarios, rectificaciones, respuestas y criticas que estén escritas con respeto a las normas de cortesía habituales, aunque sean contrarios a nuestra linea de pensamiento o a alguno de nuestros colaboradores.

Por lo contrario, en caso de que se lleguen a nuestro Blogg esos comentarios ilícitos o falsedades los eliminaremos de oficio en cuanto tengamos conocimiento de los mismos, para evitar del daño que pretende causar el autor de tales comentarios.