El polígono de Muxika costará 70 millones de euros y la primera fase se adjudicará en 2015

La Diputación cuenta con 31.000 metros cuadrados en La Vega.
GERNIKA-LUMO

El polígono de Muxika costará 70 millones de euros y la primera fase se adjudicará en 2015

El proyecto está pensado a «largo plazo» y los ayuntamientos de la comarca apuestan por relanzar también el área industrial de Gernika con ayuda foral

12.03.13 - 00:45 -

Comentarios

  1. SPRI: MAS PELOTAZOS INDUSTRIALES NO

    ¿Están los alcaldes de Busturialdea, el SRPI, y la Diputación por encima de la Ley de Urdaibai y la Ley de la Biodiversidad que otorgan a las reservas de la biosfera un estatus de especial protección urbanística, por lo tanto a salvo del hormigonazo y del pelotazo?

    ¿Que hacemos con el ámbito de protección del Acuífero de Gernika?, ?la contamínanos aun mas para luego traer el agua desde Zadorra a cuenta de los presupuestos públicos?

    ¿Srs alcaldes, no saben ustedes que los suelos rústicos que a la entrada en vigor de la ley de Urdaibai fueran suelos "no Urbanizables" son suelos protegidos por esta y por lo tanto no pueden ser urbanizados con ninguna excusa?

    ¿No saben Ustedes que Una norma urbanística (Pgou, Plan especial...) de rango inferior no puede modificar o invalidar una norma protectora de rango superior?

    ¿como lo van a justificar, diciendo que no hay suelo industrial cuando son Has la que se hallan vacantes o en proyecto dentro de sus municipios, o es que todavía piensan que hay que destinar el 100% del suelo urbano a la promoción especulativa de viviendas para luego dejarlas vacías--unas 4000 en la comarca--?

    ¿cuanto suelo industrial esta vacante, en desuso o obsoleta en la comarca de Busturialdea, --mas o menos unas 60 Has según los datos estadísticos--, que hacemos con todo ese suelo industrial??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Que para que una publicación tenga legitimidad estén seguros que publicaremos los comentarios, rectificaciones, respuestas y criticas que estén escritas con respeto a las normas de cortesía habituales, aunque sean contrarios a nuestra linea de pensamiento o a alguno de nuestros colaboradores.

Por lo contrario, en caso de que se lleguen a nuestro Blogg esos comentarios ilícitos o falsedades los eliminaremos de oficio en cuanto tengamos conocimiento de los mismos, para evitar del daño que pretende causar el autor de tales comentarios.