Busturia transformará una cancha de tenis en multiusos . El Correo

Busturia transformará una cancha de tenis en multiusos . El Correo

BUSTURIA

Busturia transformará una cancha de tenis en multiusos

Usuarios de las instalaciones muestran su malestar por la reducción del espacio

20.10.11 - 03:05 -


El Ayuntamiento de Busturia convertirá una cancha de las pistas de tenis de Altamira en un recinto polivalente. El proyecto, que ya ha sido adjudicado, consiste en habilitar una de las tres pistas cubiertas existentes para la práctica de otras disciplinas deportivas como el fútbol y el baloncesto con el objetivo de «fomentar el uso del pabellón por el mayor número de personas posible», detalla el plan.
«La zona carece de un recinto cerrado para que los chavales jueguen y el colegio también utiliza las instalaciones cuando llueve para realizar educación física. Así aprovechamos lo que tenemos para darle más uso», añadió la alcaldesa, Miren Fátima Malaxetxebarria.
El plan necesitará una inversión de unos 44.000 euros. Para afrontar este desembolso, la Corporación cuenta con una subvención del departamento de Cultura de la Diputación que alcanza los 19.000 euros. «Los trabajos están ya adjudicados pero la empresa tiene un plazo para actuar. Será de un momento a otro», añadió la primera edil.
Consistirán en rodear perimetralmente con una red la nueva pista para evitar que los impactos del balón dañen los cerramientos del pabellón. Se desmontará la malla y se instalarán dos porterías con canastas incluidas, apoyadas en zapatas de hormigón para evitar su vuelco. El firme del suelo será sustituido ya que el actual resulta muy abrasivo para la práctica del futbito. En su lugar se colocará un césped sintético homologado para el desarrollo de cualquier deporte que permita el correcto bote de los balones.

Goteras
La decisión, sin embargo, no ha resultado del agrado de la asociación local de tenis y de muchos usuarios. Los miembros de Busturialdeko tenis elkartea se han sentido «molestos», sobre todo por el hecho de que no se les haya informado sobre esta actuación en la única pista cubierta de la comarca. «Aunque no nos escuchen, por lo menos nos podían haber notificado la idea. Confiamos en que todos los deportes se realicen en esta parcela porque el grupo de sokatira utiliza otra de las pistas y al final sólo podremos desarrollar tenis en una cancha», afirmó una portavoz del colectivo.
Los organizadores del VII Torneo Manuel Núñez que se celebra esta semana no entienden de la escasa promoción que se realiza al tenis desde el Consistorio «en un municipio con unas instalaciones dignas de las mejores ciudades. Es un atraso deshacer lo ya existente. Desde nuestra agrupación hemos intentado atraer a los vecinos de la comarca pero se necesita un impulso municipal. No estaría de más que el Ayuntamiento desembolsara dinero en la reparación de las goteras existentes ahora que llega el invierno», manifestaron.

Comentarios