El Centro de la Biodiversidad de Euskadi tendrá un bar cultural


COSTA

El Centro de la Biodiversidad de Euskadi tendrá un bar cultural

Abrirá sus puertas en primavera y los más pequeños dispondrán de una nueva zona de juegos, así como de un laberinto

19.02.11 - 02:45 -


El Centro de la Biodiversidad de Euskadi, ubicado en la Torre Madariaga de Busturia -data del siglo XV-, ampliará su oferta en primavera con la puesta en marcha de un bar cultural en el que los usuarios dispondrán de todo tipo de revistas y libros relacionados con el medio ambiente. El establecimiento tendrá unas vitrinas en las que los clientes, «además de tomarse un aperitivo, podrán leer publicaciones especializadas a las que hay que suscribirse como Natura y National Geographic», detallaron desde el centro.

El local no solo estará abierto a los visitantes del recinto sino al público en general y «será un reclamo para aquellas personas que todavía no conocen las instalaciones», explicaron. Una terraza al aire libre con actuaciones, sobre todo durante la temporada estival, completarán su oferta. La adjudicación del negocio se llevará a cabo a través de un concurso público, «aunque el hostelero que lo dirija deberá poseer experiencia en el sector», recalcaron.

Junto al nuevo servicio, los gestores del Centro de la Biodiversidad de Euskadi acondicionarán también un área de juegos infantiles que incluirá columpios, caballitos de madera y tres cojines musicales donde los niños aprenden las notas jugando. «Tiene un diseño novedoso pero sin impactar con la estética del entorno», señalaron. La zona infantil dispondrá también del denominado 'Laberinto de la biodiversidad'. La estructura formada por plantas de laurel autóctona, cuenta con una superficie de 28 metros cuadrados. «Acabamos de plantar las especies y esperamos que, en un par de meses, los árboles estén tupidos para que no se divise el exterior. Será una actividad divertida porque se plantearán pruebas relacionadas con el medio ambiente que los participantes, tanto escolares como adultos, deberán acertar para poder salir», explicaron.

Aumento de visitantes
Por otra parte, el Centro de la Biodiversidad de Euskadi organizará el próximo mes de junio la segunda edición del concierto musical 'Biodiversika'. «Este año hemos cambiado de fechas para evitar el mal tiempo del pasado ejercicio. Se trata de atraer al mayor número de asistentes a una zona con muchas posibilidades para desarrollar actividades al aire libre, en las cinco hectáreas que rodean la Torre Madariaga», aseguraron los promotores.

El Gobierno vasco abrió el Centro de la Biodiversidad de Euskadi en junio de 2008 tras cinco años de obras y un desembolso de diez millones de euros, aproximadamente. El pasado año recibió a más de 25.000 visitantes. Esta cifra representa un incremento del 2,8% con respecto a 2009, año en la que se contabilizaron un total de 24.725 personas.

Comentarios

  1. ¿Tendrá estas obras licencia del Ayuntamiento? ¿El Bar es un un autorizado en las Normas de Busturia? porque en el pasado no lo era... y ahora no lo sabemos. Todo en un modelo de gestión a espaldas de la sociedad del ayuntamiento y de IHOBE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Que para que una publicación tenga legitimidad estén seguros que publicaremos los comentarios, rectificaciones, respuestas y criticas que estén escritas con respeto a las normas de cortesía habituales, aunque sean contrarios a nuestra linea de pensamiento o a alguno de nuestros colaboradores.

Por lo contrario, en caso de que se lleguen a nuestro Blogg esos comentarios ilícitos o falsedades los eliminaremos de oficio en cuanto tengamos conocimiento de los mismos, para evitar del daño que pretende causar el autor de tales comentarios.