M.A. elegirá al director del Patronato de la Reserva en un plazo de dos meses

COSTA

Medio Ambiente elegirá al director del Patronato de la Reserva en un plazo de dos meses

04.01.11 - 02:34 - M. A. | GERNIKA.

El Gobierno vasco cubrirá en un plazo de dos meses el puesto de director-conservador de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, vacante durante los tres últimos años, por el sistema de libre designación. El departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca ha abierto la convocatoria para el personal funcionario de carrera de la Administración general y sus organismo autónomos, para los de carrera docente, así como para los de la administración de justicia e instituciones sanitarias.

Desde la Consejería que dirige Pilar Unzalu reconocen que se trata de una sus prioridades. «Seremos cuidadosos en su elección, ya que nos gustaría que conociera de primera mano la zona y aportase todo su potencial profesional a su cuidado», indicaron. Los colectivos y agentes sociales implicados en la conservación de Urdaibai también han reclamado de manera reiterada la necesidad de resolver con urgencia la selección de la nueva persona encargada de marcar el rumbo de los planes de conservación de la Reserva. De hecho, todas las partes involucradas en la gestión del enclave reconocen que la figura del director-conservador resulta clave a la hora de fijar un referente claro para Urdaibai. Entre los directores que han dirigido el Patronato destaca Xabier Arana, que ostentó el cargo entre 1996 y 2007. El que le precedió, así como el que le sustituyó apenas llegaron al año.

Los aspirantes al puesto deberán dirigir sus solicitudes a la Dirección de Servicios del Departamento de Medio Ambiente en un plazo de quince días. En su currículo tendrán que figurar los puestos de trabajo desempeñados tanto en la Administración pública como, en su caso, en la empresa privada, los estudios y cursos realizados, conocimiento de idiomas y los méritos que estimen oportuno.

Comentarios