ADECAP reclama ‘decisión política’ para frenar los sabotajes a los cazadores

País Vasco

ADECAP reclama ‘decisión política’ para frenar los sabotajes a los cazadores

A raíz de los tristes acontecimientos ocurridos el pasado 11 de octubre, cuando varios desconocidos se dedicaron a realizar sabotajes en las líneas de pase de Jaizkibel gestionadas por las sociedades Galepertarrak, de Pasai Antxo y Usoa, de Pasai San Juan, la Asociación para la Defensa del Cazador y del Pescador (Adecap) quiere, por un lado, transmitir su malestar ante tales hechos y, por otro, mostrar su apoyo y solidaridad a ambas sociedades.

28/11/2010 20:41:36 | CdC | Archivado en:  ADECAPEuskadi.
Hace más de un mes que ocurrieron estos sabotajes y, a pesar de las denuncias interpuestas por Galepertarrak y Usoa en las respectivas comisarías de la Ertzaintza, a día de hoy no se conocen novedades.

Es por ello que desde Adecap instan a todas las Instituciones y Administraciones implicadas a que tomen cartas en el asunto y realicen una serie de medidas que terminen de una vez con estos sabotajes producidos por grupos ecologistas radicales que, además, no es la primera vez que ocurren.

Además de la línea de pase de Jaizkibel, también sufrió daños el Centro de Adiestramiento de Perros de Rastro de la localidad de Zizurkil. En este caso dejaron en libertad a unos jabalíes que tenían en el centro para que las cuadrillas federadas entrenaran a sus perros. Otro acto que se sumó a todos los desperfectos ocasionados en Jaizkibel y que también tuvo repercusiones económicas para esta entidad.

Vuelven las pintadas y carteles a Busturialdea

Aparte de los sabotajes en diferentes puestos de pase, varios cazadores de la comarca de Busturialdea han vuelto a denunciar la aparición de nuevos carteles y pintadas colocados de manera ilegal en diversos puntos y mobiliario urbano de la zona y que se manifiestan en contra de la caza.

En su momento, Adecap también denunció estos hechos a través de un documento entregado a los Ayuntamientos de Bermeo y Mundaka para que limpiaran y restauraran dicho mobiliario. Para la asociación, este tipo de propaganda ilegal "insulta y difama al sector".

En tanto, el colectivo de cazadores vascos se siente cada vez más desprotegido ante tales amenazas vandálicas, es por ello que Adecap vuelve a reiterar la unión entre cazadores entorno a esta asociación y las Federaciones deportivas de caza.

Comentarios