Nace Biodibersika, el Primer Festival de Música por la Biodiversidad

Nace Biodibersika, el Primer Festival de Música por la Biodiversidad

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias,

El Centro de Biodiversidad de Euskadi -Madariaga Dorretxea, celebrará el próximo sábado 9 de octubre "BIODIBERSIKA: Música por la Biodiversidad". Se trata de la primera edición de este festival que tiene como objetivo promover la concienciación de la importancia de la Biodiversidad utilizando la Música como forma de expresión. El programa incluye diversos géneros para tratar de albergar la mayor diversidad posible; como muestra de la importancia de las diferentes particularidades, matices o interpretaciones existentes dentro de la música, al igual que ocurre con los individuos, especies y ecosistemas que conforman la biodiversidad.

En esta primera edición del festival BIODIBERSIKA actuarán grupos como Niño y Pistola, The Uski's, Antton Aranburu & Bidaiari Bakartiak, Nice Family Trip, The Idems, Last Night o Sysmo. La jornada dará comienzo, si la meteorología lo permite, a las 17 horas con una actuación protagonizada por alumnos de la Escuela de Música de Bermeo y finalizará en torno a las 03:00. La jornada contará también con la presencia del grupo de percusión Darbuka, que incluirán un espectáculo con bengalas de fuego.

Para la celebración de esta jornada, el Centro de Biodiversidad de Euskadi ha puesto en marcha un servicio de autobús totalmente gratuito que cubrirála línea Bermeo-Busturia-Gernika y viceversa, a partir de las 21:00 h. de modo continuado hasta la finalización del festival con paradas en las marquesinas de Bizkaibus.

El Centro de Biodiversidad de Euskadi-Torre Madariaga, está gestionado por Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco. Ihobe es una Sociedad Pública que tiene como misión apoyar al citado Departamento en el desarrollo de la política ambiental y en la extensión de la cultura de la sostenibilidad ambiental en la Comunidad Autónoma del País Vasco., e intervenir para lograr una mejora continua del medio ambiente y de la calidad de vida de las personas.

http://www.ihobe.net/

Comentarios