Expertos analizarán la revitalización Urdaibai

La agrupación Alkartasuna Fundazioa, ligada a Eusko Alkartasuna, ha organizado sendas jornadas en Gernika y Bermeo bajo el título 'Revitalización socioeconómica de Urdaibai. Nueva economía. Experiencias de éxito en Reservas de la Biosfera'. Los encuentros tendrán como principal objetivo buscar y analizar las claves para la revitalización de la comarca de Busturialdea-Urdaibai. Para ello, se ha convocado a expertos economistas y en medioambiente que aborden el progreso de la comarca «conciliando la competitividad económica con la preservación y difusión del patrimonio cultural, arqueológico y natural», explicaron.

La primera de las jornadas se celebrará mañana en la sala Elai Alai de Gernika, a partir de las 11.00 horas. En ella participarán el catedrático de comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Ramón Zallo; la coordinadora General de la Cátedra de Unesco sobre desarrollo sostenible, Miren Onaindia, y el experto en economía, Antxon Olabe.

El programa proseguirá el día 13 en la sala Nestor Basterretxea de Bermeo (11.00) con la participación del analista económico Joseba Barandiaran y la directiva de Unesco Etxea, Ana Oregi.

Comentarios