Enagas se hace con el control de la Gaviota de Bermeo

noticias

19 millones de euros

Enagas se hace con el control de la Gaviota de Bermeo

Redacción - 27/07/2010 |

Enagas ha firmado el contrato de compra a Murphy Spain Oil Company. El pasado mes de abril, la firma gasista había comprado a Repsol su 82% de Gaviota.

Gaviota Plataforma Bermeo (argazkia: Petronor)
La Gaviota, frente a Bermeo. Foto: EITB
Enagas ha firmado hoy el contrato de compra a Murphy Spain Oil Company de su participación del 18% en el almacenamiento de gas natural Gaviota, en Bermeo, por un valor de 19,2 millones de euros. Con la compra, que incluye tanto las infraestructuras actuales como el proyecto de ampliación, Enagas ya controla la totalidad de esta infraestructura.

El almacenamiento Gaviota, situado frente a la costa de Bermeo, tiene un volumen operativo de 1 bcm (miles de millones de metros cúbicos) y una capacidad de almacenamiento de gas colchón de 1,7 bcm. En total, la capacidad de almacenamiento es de 2,7 bcm y actualmente está en proyecto su ampliación hasta los 3,3 bcm, según ha destacado Enagas.

El pasado mes de abril, la firma gasista había comprado a Repsol su 82% de Gaviota. La compañía posee también el otro gran almacenamiento subterráneo del Sistema Gasista español, situado en Serrablo (Huesca). Además, actualmente trabaja en la construcción de un tercero, el almacenamiento subterráneo Yela (Guadalajara).

 

Comentarios