El Gobierno Vasco solicita un dictamen sobre los valores ambientales de Barrikabaso



Vitoria, 26 sep (EFE).- La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha encargado a expertos de la Universidad del País Vasco (UPV) la redacción de un dictamen para determinar con precisión sus valores ambientales y las eventuales amenazas existentes en el área de Barrikabaso. 

Según ha informado el Ejecutivo de Vitoria, este dictamen aportará conocimiento para adoptar decisiones, con base científica, sobre la situación y conservación de este entorno, que comprende "el río Butrón", las playas de Plentzia y Gorliz, los acantilados de Barrika y Gorliz y Billano Isla.El pasado mes de julio la viceconsejera de Medio Ambiente, Nieves Terán, ya afirmó que ésta es "una zona con gran valor paisajístico y naturalístico en la que se entremezclan, aguas marinas, acantilados y playas de guijarros, marismas, pastizales salinos, dunas marítimas y bosques escleróficos mediterráneos".

Terán ha recordado que "el objetivo último del dictamen es determinar las eventuales necesidades de protección del área, teniendo en cuenta que este espacio abarca las Dunas de Astondo, un lugar de interés comunitario con singulares y frágiles valores ambientales".Actualmente, a petición de la Viceconsejería de Medio Ambiente, se ha comenzado a trabajar científicamente en el estudio de los valores naturalísticos del espacio propuesto y la redacción del dictamen por parte de la Universidad del País Vasco. Este dictamen recogerá datos científicos sobre los que, en su caso, se asentarían las medidas de conservación que se acordaran para este ámbito. EFE
 
(*) Podéis ver esta noticia en nuestra sección "Eco mediático de la plataforma".
http://errigoiti.org/

Comentarios