kostaldea

Ondarroa promueve más viviendas tasadas

La Gestora allana el acceso a otros 36 inmuebles de régimen especial en Kaminalde-Iturribarri.  Los pisos, de entre 81 y 85 m2, supondrán a sus inquilinos un desembolso medio de 185.000 euros
imanol fradua - Jueves, 30 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 04:41h. 

ONDarroa. La Comisión Gestora sigue dando pasos de cara a impulsar una nueva promoción de viviendas tasadas municipales de régimen especial en el área de Kaminalde-Iturribarri, en Ondarroa. El pleno municipal aprobó recientemente la ordenanza que establece las condiciones y requisitos para que los ondarrutarras puedan acceder a estos 36 inmuebles.

Así, cabe destacar que el precio medio de venta de las viviendas de Kaminalde-Iturribarri, de entre 81 y 86 m2 de espacio -todas ellas con garaje y trastero-, "será de 185.867,90 euros", cifraron. Asimismo, podrán concurrir a su adjudicación los vecinos con unos ingresos máximos anuales ponderados que "no podrán ser superiores a 45.500 euros". En el extremo opuesto, los ingresos mínimos anuales ponderados de los solicitantes, no podrán ser inferiores a 9.000 euros.

Otro de los requisitos estipulados por los responsables de la administración ondarrutarra será que al menos uno de los miembros que se muden a estos pisos sea mayor de edad, aunque matiza que no tendrá consideración de unidad convivencial aquella que se cree por razones de amistad o conveniencia. "También se requerirá que alguno de los componentes esté empadronado en cualquier municipio de la comarca de Lea-Artibai", además de las localidades de Deba y Mutriku, han incidido, siempre "durante un mínimo de tres años en los últimos cinco anteriores". 

No obstante, se dará prioridad a los solicitantes empadronados en Ondarroa, ya que para el sorteo público ante notario se confeccionarán "dos listas" entre los interesados que reúnan los requisitos indicados. "Con todas las solicitudes se elaborará una con los solicitantes empadronados en Ondarroa y otra con el resto", agregó la Comisión Gestora. 

El Consistorio espera que para mediados de octubre concluyan todos los trámites previos a la entrada en vigor de la citada ordenanza. De esta manera, quienes quieran optar a adquirir alguna de las viviendas podrán inscribirse en el registro municipal para tal efecto.

Por otro lado, se han modificado las bases para la adjudicación de las cinco viviendas tasadas que aún quedan por vender en el lado oeste. Así, el ejecutivo local ha decidido ampliar los coeficientes de ponderación en el apartado de ingresos de los aspirantes con el objetivo de abrir el mercado a más posibles compradores.

Comentarios