Paralizan las obras del parking del barrio Olabarri de Errigoiti por carecer de permisos

Paralizan las obras del parking del barrio Olabarri de Errigoiti por carecer de permisos

COSTA

La Agencia Vasca del Agua «exige» al Consistorio que cumpla con los trámites administrativos para reanudar el proyecto

29.05.10 - 02:49 -


El alcalde de Errigoiti, Iñaki Madariaga, vuelve a estar en el centro de la polémica. La Agencia Vasca del Agua, dependiente del departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, ha ordenado la paralización «inmediata» de las obras que tiene previsto ejecutar el Consistorio dentro del Plan de reordenación urbana del barrio Olabarri, «hasta que no cumpla con los trámites administrativos correspondientes», apuntaron desde el Ejecutivo autónomo.

El Ayuntamiento proyecta dotar al enclave de un aparcamiento de 60 plazas, así como acondicionar un tramo de unos quinientos metros de la carretera BI-2121, a su paso por este barrio, con el fin de habilitar los accesos a la futura área industrial de Malluki, proyecto que cuenta con el rechazo de la plataforma vecinal Erigoiti-Arrieta Garbi. «El alcalde ha metido cinco o seis máquinas excavadoras para que empiecen a trabajar, pero sin solicitar ningún tipo de permiso previo. Está acostumbrado a hacer lo que le da la gana», criticaron desde la agrupación contraria al plan de construcción de una central de biomasa forestal en la zona.

Ayer mismo, los vecinos celebraron una reunión informativa con el fin de valorar las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio en el enclave. Asimismo, en vista de que, pese a la orden de paralización, las obras seguían su curso, representantes de URA mantuvieron ayer una reunión con el primer edil errigoitirrra para tratar de buscar una solución a la situación de «irregularidad» que se estaba produciendo.

Carretera sí, parking, no
Finalmente, la Agencia Vasca del Agua ha permitido al Consistorio seguir adelante con las obras de acondicionamiento de la carretera, «aunque con la condición de que en los próximos días se entreguen los informes pertinentes», advirtieron. Sin embargo, no podrá continuar, por el momento, con la construcción del parking. «En este caso, tiene que cumplir con unos trámites administrativos un poco más complicados que le requerirán de más tiempo y hasta que no presente todo debidamente cumplimentado se le ha prohibido seguir con las obras», señalaron fuentes de URA.

El plan de actuación para la reforma del núcleo urbano de Olabarri estaba previsto, en un principio, que concluyera para febrero del año que viene, pero este contratiempo podría acarrear cierto retraso. Además del aparcamiento, los planes municipales para el barrio incluyen la construcción de nuevas viviendas, un restaurante y una zona de esparcimiento.

Comentarios