EA de Bizkaia denuncia el "desamparo" que sufre el Patronato de Reserva de la Biosfera de Urdaibai

EA de Bizkaia denuncia el "desamparo" que sufre el Patronato de Reserva de la Biosfera de Urdaibai

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) - 

El coordinaDor territorial de Eusko Alkartasuna en Bizkaia y, portavoz en Juntas Generales, Joseba Gezuraga, denunció hoy el "desamparo" que sufre el Patronato de la Reserva de Biosfera de Urdaibai por parte del Gobierno vasco, "que condiciona su labor y pone en peligro la conservación del espacio protegido".
   En un comunicado, el dirigente de EA exigió que se designe al director conservador de la reserva de la Biosfera "figura clave" para el desarrollo de las funciones y cometidos del Patronato. "Resulta un despropósito -opinó- que el puesto continúe vacante, lo que provoca desconcierto y descoordinación entre los diferentes agentes que componen el Patronato".
   A su juicio, "no es de extrañar las quejas por parte de los integrantes del Consejo de Cooperación que denuncian el mal funcionamiento del Patronato, lo que repercute negativamente en la conservación de la Biosfera del Urdaibai".
   Geruzaga recordó que dicho puesto estuvo cubierto con carácter provisional hasta 2008, y con posterioridad fue aprobado el decreto de RPT donde se definía el puesto de director-conservador de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, por lo que ya se puede proceder a su contratación.
   Por todo ello, instó insta al Gobierno vasco a que, "de una vez por todas, normalice el buen funcionamiento del Patronato, y como primer paso designe al director conservador de la reserva de la Biosfera que, entre otras funciones, sirve de enlace entre Patronato y Gobierno vasco".

Comentarios