
Urgell dice que "no es el momento" de invertir en el Guggenheim de Urdaibai
Efe - Viernes, 16 de Octubre de 2009 - Actualizado a las 17:46h.
Bilbao. La consejera vasca de Cultura, Blanca Urgell, ha afirmado hoy que "no es el momento de entrar en hacer más estructuras culturales" como la ampliación del Museo Guggenheim en la Reserva natural de la comarca vizcaina de Urdaibai.
En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Efe, Urgell ha asegurado que el Gobierno vasco está "dispuesto a escuchar" en este asunto a la Diputación de Bizkaia -impulsora del proyecto- y que está "esperando" a los estudios sobre la viabilidad del nuevo centro y sobre los posibles "problemas" que pudiera causar en la reserva natural.
Pese a ello, la consejera ha subrayado que "a priori" el Ejecutivo autonómico considera que "no es el momento" de invertir en "estructuras culturales de este tipo".
Urgell ha instado a realizar una "reflexión, aprovechando la crisis" para ver "qué tenemos y cómo está, ordenarlo y ponerlo en valor".
En respuesta a estas declaraciones, el alcalde de Sukarrieta, Peru Saiz-Bizkaia(PNV), ha defendido la ampliación del Guggenheim y ha confiado en que el Gobierno "reconsidere su postura" y apoye un proyecto que, en su opinión, puede "ayudar" a Euskadi a superar la crisis económica.
El primer edil ha proclamado que, "más que nunca, éste el momento" de construir este museo, "especialmente ante la situación de crisis actual" y debido al impacto de la misma en la comarca de Busturialdea.
A su juicio, en esta zona "se quiere potenciar la cultura, el ocio y el turismo", una "línea de desarrollo" que podría ser "vertebrada", ha dicho, por el museo Guggenheim.
Comentarios
Publicar un comentario
Que para que una publicación tenga legitimidad estén seguros que publicaremos los comentarios, rectificaciones, respuestas y criticas que estén escritas con respeto a las normas de cortesía habituales, aunque sean contrarios a nuestra linea de pensamiento o a alguno de nuestros colaboradores.
Por lo contrario, en caso de que se lleguen a nuestro Blogg esos comentarios ilícitos o falsedades los eliminaremos de oficio en cuanto tengamos conocimiento de los mismos, para evitar del daño que pretende causar el autor de tales comentarios.