Ardanza ejecuta las obras para subsanar tres de las infracciones de su chalé de Gautegiz-Arteaga |
Aun así mantiene la pugna judicial contra la orden de rebajar la altura de la edificación |
![]() |
DEIA Imanol Fradua Gautegiz-Arteaga |
![]() |
|
Acatadas las exigencias que versan sobre la retirada de la piscina construida junto al caserón, la reducción de quince metros cuadrados habitables de la vivienda y la inhabilitación total del altillo del inmueble, el presidente de Euskaltel mantiene ahora una pugna judicial contra la orden de la administración local de rebajar
El lehendakari se ha mostrado contrario a acometer obra alguna para eliminar el tejado y reducir la altura del chalé, motivo por el cual recurrirá ante el contencioso-administrativo la medida tomada por el Consistorio en el expediente de restitución a la legalidad. A dÍa de hoy, el recurso se encuentra en los juzgados de primera instancia sea la primera edil de Gautegiz-Arteaga, Miren Arantza Madariaga, que adelante que
Expediente sancionador
Otra de las cuestiones que finalmente deberán ser dilucidadas en los tribunales será la imposición de una multa que debe abonar tanto el promotor -el propio Ardanza - como el arquitecto de la vivienda del barrio de Kanala.
La sanción se estipula en función de la infracción urbanística cometida, ha recalcado Madariaga, con independencia de las medidas correctoras a aplicará. En suma, la sanción económica que determinó el Consistorio el pasado año asciende a 25.000 euros por cada uno de los infractores, contando las cuatro irregularidades detectadas por el Patronato de Urdaibai en el año 2002, cuando dio inicio el caso.
Comentarios
Publicar un comentario
Que para que una publicación tenga legitimidad estén seguros que publicaremos los comentarios, rectificaciones, respuestas y criticas que estén escritas con respeto a las normas de cortesía habituales, aunque sean contrarios a nuestra linea de pensamiento o a alguno de nuestros colaboradores.
Por lo contrario, en caso de que se lleguen a nuestro Blogg esos comentarios ilícitos o falsedades los eliminaremos de oficio en cuanto tengamos conocimiento de los mismos, para evitar del daño que pretende causar el autor de tales comentarios.