ECOLOGISTAS EN ACCION Boletín Informativo Semanal

 

Boletín Informativo Semanal 28-10-2018


Acción de protesta por la deficiente gestión del Parque Nacional de Picos de Europa

Ecologistas en Acción de Asturies, Cantabria y Castilla y León han realizado una acción de denuncia bajo el lema "Picos de Europa: 100 años de Parque Nacional, poco que celebrar”.

Seguir vendiendo armamento a Arabia Saudí es inaceptable

El asesinato del periodista Khashoggi en la embajada de Arabia Saudí en Estambul pone de manifiesto, otra vez, la naturaleza criminal del Estado wahabita.

El uso de gas en el transporte no soluciona el cambio climático ni la contaminación del aire

Utilizar gas natural en el transporte es tan malo para el clima como utilizar gasolina, gasóleo o combustibles marinos convencionales.

Quedan 800 días para detener la pérdida de biodiversidad

Ecologistas en Acción lamenta que el Ministerio para la Transición Ecológica no haya adoptado medidas extraordinarias para que el Estado español intente cumplir la meta de detener la pérdida de biodiversidad en 2020.

[Informe] Evaluación del litoral de Andalucía

El informe forma parte del proyecto “Seguimiento y evaluación de la situación del litoral de Andalucía” realizado por Ecologistas en Acción de Andalucía y cuenta con la financiación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Mejora el porcentaje por el envío de menos analíticas

La Consejería de Medio Ambiente ha enviado las muestras analíticas de 292 estaciones depuradoras de aguas residuales, 32 menos que el año anterior. De ellas, 20 eran no conformes a la normativa.

Franco ni en el Valle de Cuelgamuros, ni en la Almudena

Piden al Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, que los restos del dictador, una vez exhumados del Valle de Cuelgamuros, no sean trasladados a la catedral de La Almudena.

¿Qué hacía un Zifio a escasos metros de una playa en el Cabo de Tres Forcas?

Los zifios son unos de los cetáceos más desconocidos pues suelen encontrarse en zonas profundas y alejadas de costa.

Solicitan a la nueva ministra la destitución de Isabel Ugalde como gerente de La Almoraima

Cádiz
Ecologistas en Acción ha solicitado a la ministra la inmediata destitución de Isabel Ugalde como directora-gerente de la empresa pública La Almoraima S.A., que el Ministerio de Transición Ecológica desista definitivamente de privatizar La Almoraima, y que ordene a Almoraima S.A. que retire el recurso contencioso-administrativo.
Leer más

Malestar amb l'espectacle del supercreuer de la festa dels súpers

Barcelona
La Federació d'Associacions de Mares i Pares d'Alumnes de Catalunya juntament amb Ecologistes en Acció han enviat una carta oberta al Director de TV3.
Leer más

Presencia de una fosa séptica abandonada en Atlanterra

Campo de Gibraltar
Verdemar-Ecologistas en Acción denuncia la situación actual de la fosa séptica abandonada y preguntará al ayuntamiento de Tarifa por que no se ha actuado sobre la misma.
Leer más

Solicitan información sobre la construcción de mirador y sendero marítimo en la Playa de El Burrero

Telde
Turcón-Ecologistas en Acción en escrito presentado en el Cabildo Insular de Gran Canaria y dirigido a su presidente alegan que en dichas obras se esta afectando a especies protegidas.
Leer más

Los nidos de golondrinas están protegidos por Ley

Guadalajara
Ecologistas en Acción advierte que los nidos de golondrinas están protegidos.
Leer más

Exigen la puesta en marcha de Madrid Central sin prórrogas ni rebajas

Madrid
1.400 organizaciones entregan un escrito a Manuela Camena exigiendo la puesta en marcha de Madrid Central sin prórrogas ni rebajas.
Leer más

Llevan al Tribunal Supremo el PGOU de Morón

Morón de la Frontera
Se intenta frenar la desprotección aplicada a la Sierra de Morón, recurriendo la tramitación ambiental realizada.
Leer más

Salvajes agresiones al río Oja

La Rioja
Ecologistas en Acción de La Rioja se solidariza con los colectivos y personas que están denunciando las salvajes agresiones contra el río Oja, a su paso por los municipios de Ezcaray y Ojacastro.
Leer más

Expediente sancionador al Ayuntamiento de Reocín

Cantabria
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado expediente sancionador al ayuntamiento de Reocín por emisión continuada de aguas residuales procedentes de un colector de saneamiento situado en Puente San Miguel.
Leer más

Espectacular escombrera en el Camino de Estepona en La Línea 

Campo de Gibraltar
Recordamos que los residuos de construcción y demolición (RCD) proceden, en su mayor parte, de derribos de edificios o de rechazos de los materiales de construcción de las obras de nueva planta y de pequeñas obras de reformas en viviendas o urbanizaciones.
Leer más

Naix la Coordinadora de grups ecologistes de La Ribera

La Ribera
La Coordinadora naix amb els objectius de reforçar-se mútuament els grups que la composen i aconseguir que hi haja, almenys, un grup ecologista en cada poble,,,
Leer más

Convocatorias


Ecologista nº97

El ladrillo se reinventa. Ordesa un parque para perderse. Minería relato de una ecologista en acción. Cementerio nuclear un cierre anunciado.


20 años en acción

¿Quiénes somos? | Asóciate | Participa | FAQ


Comentarios